domingo, 13 de julio de 2008

088: LLAMADA DESCONECTADA



El cochecito Leré, me dijo anoche Leré, me has hecho pupa Leré...


¿Dónde mejor que ir a cenar un sábado por la noche para celebrar un cumpleaños?: Bar·Rte. Paralelo, situado en la céntrica Francesc Macià de Badalona; cómo céntrica es la calle adornada con un casi insalvable "socabrón" a 100 metros de la cena que impaciente nos esperaba.


22h 00' de la noche, una calle de un sólo carril y único sentido (evidentemente), pobremente iluminada por los neones de los negocios situados en ella. Un grupo de 8-9 personas en la acera haciendo señales a los conductores que pasaban para avisarles de que había una zanja importante debidamente NO SEÑALIZADA, ni tapada, ni nada que la hiciera mínimamente pasable. La intención, de los ahora peatones, era buena pero la falta de costumbre hacía que más que un aviso de peligro por la zanja pareciera que víctimas del alcohol del sábado hacían la ola a los coches que pasaban. Evidentemente si teníamos alguna duda de qué carajo "animaba" el grupo, el tremendo golpe de cráneo contra el techo del coche respondía ipsofacto.


¿Sabrías de quien es competencia solventar el problema de la zanja y sobretodo evitar que más y más vehículos dejaran su eje delantero copulando con el trasero (lo digo porque se jodían todos)?


Muy sencillo, tu llamas a "nuestros queridos Mossos" y ellos te dicen que no es competencia suya. Entonces llamas a la Guardia Urbana, si esos de azul que te dan papeletas en los que el premio es para ellos, y... LLAMADA DESCONECTADA. Reintentas en los momentos que no baja nadie porque tu deber como persona te obliga a intentar avisar a los demás para que no te quiten protagonismo. A los 5 intentos consigues conectar y te atiende una dulce voz femenina que te dice: LO SENTIMOS PERO NO HAY SERVICIOS, VENGA A COMISARÍA A PONER LA DENUNCIA -¿Cómo si acabo de rebentar la rueda y partir la llanta?- PUES TENDRÁN QUE ESPERAR - ¿2 horas de reloj no son suficientes? - USTEDES VERAN LO QUE HACEN - ¿Pagar impuestos? - YA ESTAMOS CON LO DE SIEMPRE...


Y encima se me ofende!!! Manda narices que hasta el triángulo que pusimos para advertir de la zanja era nuestro y cuando por fin llegaron los munipales para abrir parte nos pidieran que se lo dejáramos hasta que alguien les trajera un cono. Amablemente a la media hora vinieron al bar a devolverlo... mu honraos ellos... claro si son la ley.


Y yo me pregunto:


- Si hubiera dejado el coche en doble fila para comprar una barra de pan -difícil a esas horas pero bueno... ¿Su presencia hubiera sido inmediata?



- Si Juan estuviera maltratando a la Mari, ¿Hubiera podido la Mari pedir ayuda?


- Si el repartidor del Telepizza se hubiera ostiado por esa negligencia, ¿el cliente se quedaría sin cenar?


Eso sí tus impuestos puntuales que si no el Ayuntamiento se enfada y te clava su correspondiente recargo.


Si es que no pué sé.

No hay comentarios: