lunes, 8 de diciembre de 2008

HOY SÍ ES NAVIDAD

Ya puedo decir que ha empezado la Navidad.
Hace días, mejor dicho semanas, que los escaparates se tiñen de rojo y blanco. Las luces navideñas invaden las calles y los balcones. Los kilowatios se disparan en los contadores de la luz y Endesa se alegra como la que más, este año aún más; como según Solbes no hay crisis pues se pueden permitir subir un 7% el recibo... eso sí, que no son mala gente coño, que lo subirán progresivamente para que no lo notemos tanto (en dos veces). Muchas gracias señores iluminados, este año las luces de mi arbol brillarán con alivio.


Siempre me he preguntado a dónde irán los billetes y billetes que roban, perdón recaudan, algunos ayuntamientos como el que me censa. Sé que aún siendo una ciudad de habitantes del extraradio de la capital, nuestro alcalde es el tercero mejor remunerado de todo el país, que los concejales del partido cambiaron de coche a cochazo en menos de tres semanas, que sus guardaespaldas nada tienen que envidiar a los del presidente del Estado... y que todo esto hay que pagarlo; pero de ahí a que los propios comerciantes sean los que han de pagar la factura de la luz de las calles que adornan con sus propios ahorros, esas calles por las que ya se nos cobra un mantenimiento (jajaja disculpa que me ría, es que recordaba como el barrendero de mi barrio respondía que él no se iba a matar cuando se le preguntaba que por qué no barría la parte de las aceras que daban a los comercios). Las mismas calles que están plagadas, perdón pobladas (hoy voy de lapsus en lapsus) de zonas azules -de innoble pago-, de zonas amarillas -de innobles multas-, de contenedores -con lo bonito que quedan los soterrados.


Este año los comerciantes se ha plantado, se han enfrentado en la medida de lo posible y se han negado a pagar tan disparatada factura pero su espíritu navideño continúa intacto. como decía aquél... a las penas puñalás y han decidido colocar adornos reflectantes, mucho más económicos evidentemente.


Esta mañana, laboral para un humilde currante y festivo para el resto de cristianos, apareción un anciano cliente. Educado, alegre y feliz en apariencia. Tras comprar las postales navideñas se despide deseando Felices Fiestas. En este momento empiezan las verdaderas Navidades. En el momento que empiezas a recibir y desear estas Felices Fiestas.


Unas fiestas que tienen la ventaja de que aún siendo un tanto amargas por las circunstancias económicas del país o por las propias personales que simplemente no me gustan y punto, simpre serán endulzadas por kilos y kilos de mazapanes, turrones y algunos gramos de... carbón, bañados siempre con el mejor cava que el bolsillo nos permita.

P.D. FELICES FIESTAS

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Laly:
Cuando se hacercan estas fechas es cuando se respira en el ambiente esa necesidad que tenemos la humanidad de gastar pq son fiestas, y aunque tu no quieras por un motivo u otro te acabas contagiando de esa fiebre por gastar, es como adornar las calles, a quien le piden permiso para ello, pq es el comercio quien lo paga, es que no se pagan ya bastantes impuestos???
Donde yo trabajo estamos en navidad desde antes de que llegara la castañada, y no es broma, pusieron los adornos navideños dos semanas antes de la castañada, la explicación para ello es que se tiene que adornar todo y no da tiempo si lo hacen mas tarde, pues que contraten más gente, no?? Seguro que hay mucha gente que ese dinero les vendria bien, y eso que no hay crisis!!!!!!!!!!!
Malditas fiestas comerciales!!!!!
Aún así a todos que paseis unas felices fiestas!!!!!!!

Anónimo dijo...

¡vivan las fiestas de navidad!
Pensaran los comerciantes que hacen su Agosto. Yo, pienso que lleguen y pasen pronto. No las odio porque en mi forma de ser no cabe el odio, pero si que me entristezen y me rebotan, pues a mi forma de ver, son fiestas de mucha ipocresia y consumo innecesario.
Bueno... aun asi te deseo que seas feliz felizes en este tiempo de navidady en el resto del año y para toda tu existencia.