miércoles, 24 de septiembre de 2008

UNA DIOSA Y DOCE VERDADES

Siete largos años esperando, anhelando, deseando y suplicando un nuevo trabajo de la voz más característica y versátil que ha dado este país (perdona Rocío, donde quiera Dios que estés, vuestro dúo fue precioso e impactante... pero Mónica modula la voz a su antojo y en decibelios quedais en tablas).
Por fin ése trabajo se hizo realidad y está entre nosotros y en algunos casos como el mío está en nosotros, dando palabras a muchos sentimientos y pensamientos que los de a pie tenemos y no sabemos expresar. Sin ñoñerías, directa y sincera, alto y claro canta las 40 en tan sólo 12 canciones.Seguramente como cualquiera de esos fans que se pintan el nombre de su ídolo en la frente mientras entre lágrimas emiten suturales sonidos que ni ellos mismos entenderían si se vieran en un video, seguramente digo, compré la entrada por internet en cuantito salió a la venta. Unos 4 meses deshojando días esperando la fecha 27 de Septiembre de 2008. Dado que fuimos de los primeros en comprar, pudimos elegir aposento en el Palau, guiándonos por un más que erróneo mapa del recinto.
Ya nos veíamos en primera fila casi rozándola... ingenuos... que diferente era la realidad.
En el lateral más lateral conocido, con vistas a su perfil derecho (por lo menos es el bueno), a los altavoces, a los andamios del escenario,...
La indignación increscente en mí me apoderó. No pagué una entrada para ver un perfil y un montón de hierros sobre unos altavoces.
Pero la espetacular aparición emergiendo del escenario, me fue aplacando, y cuando la vi volar mientras cantaba me calmé casi totalmente.
Valió la pena, sé que no es culpa suya. Pero da la cara por ella y por sus organizadores que dejaron mucho que desear en la velada. La música estaba muy alta para su voz en las 4 primeras canciones y queriendo acaparar más público consiguieron que mas de 50 personas no pudieran disfrutar como se merecían del espectáculo. Eso sin contar el morrazo de meter una canción enterita de CD sin que apareciera ella ni por asomo, lo que me hizo pensar que saldría con un peinado y un estilismo hiperespectacular.... cuando en realidad sólo se ambió los pantalone spor una falda.
En fín, que me jodió la organización pero me enamoró su voz, su maravillosa puesta en escena y su incuestionable carisma que tan divina y diferente la hacen.
Chapó y... pasa de los que te tienen hasta la raja.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno siento no haber entrado antes para leer tu blog ,lo siento pero ya sabes q al final del dia todos estamos cansados pero bueno nunca es tarde si la dicha es buena. El concierto estuvo genial pero la verdad es que podia haber estado mejor, no te preocupes para el proximo en 1º fila . Aunque no lo vimos tan bien como nos hubiese gustado yo lo disfruté desde el primer minuto y mas en vuestra compañia , GRACIAS por contar conmigo para el concierto .BESITOS