jueves, 17 de abril de 2008

EL ATAQUE DE WAZZ



Si fuera hindú, seguramente aún me quedarían varias reencanaciones por sufrir para poder perfeccionarme y alcanzar el tan ansiado Nirvana.

Si pudiera elegir la reencarnación sería sin duda alguna en gato, más concretamente en Wazz.

Wazz, de apariencia felina, es el dueño y señor del lugar donde vivo. Un precioso Persa Bombay que decide cuando llega la hora de ir a dormir y cuando la hora de despertarse. Eso sí, reconozco que si le hicieramos más caso... mejor iría la cosa en cuanto a horarios. Son las 11 de la noche y se planta frente a nuestras caras embobadas mirando la televisión y nos maulla hasta que prestamos la atención que Su Majestad solicita: una vez prestada, se dirige al dormitorio con su paso altivo y elegante como sólo él sabe caminar; es buena hora para comenzar la jornada de sueño correcta si hemos de abandonar nuestro puesto de trabajo nocturno a las 7 y media de la mañana, pero Wazz, cariño, no es necesario que vengas a despertar 5 minutos antes de que suene el maldito despertador, esos cinco minutos son tan valiosos como la reserva en el depósito del coche.

Consigue que duerma retorcido como un bebe porque su sitio en la cama es intocable... justo donde deberían ir mis piernas... joder, que la cama es de 1'50, no hay otro sitio?

Qué palo haber de pasear a un perro cuando estás constipado o con gripe verdad? Qué suerte que los gatos no se han de pasear... que no les gusta salir de casa... Mentira!!! A las 8 de la mañana ha de salir a la terraza hasta la hora de marchar en que se asoma a la ventana para que se le abran las puertas de su palacio y los demás se vayan al curro.

Tiene claro cual es su minuta por los servicios prestados: el mejor pienso del mercado, si no, tiene muy claro que no come y si lo mezclas sabe separalo. El agua debe de ser corriente, no soporta el agua estancada en su cuenco y si te despistas no dudes que se beberá la de tu vaso...es lógico nosotros tampoco nos bebemos el agua que lleve en el vaso dos días o más.Las caricias y sobeteos han de ser constantes y los peinados diarios.

Inteligente lo es, de eso no hay duda, pero en ocasiones te puede hacer sentir algo tonto. Hace unas noches Sergi estaba tumbado en el chaiselonge y como de costumbre Wazz sobre su manta (antes era mía) perfectamente doblada sobre el respaldo. Empezaron a jugar vagamente -lo de vago es porque ninguno de los dos se movía de su posición de descanso absoluto- uno con su mano y el otro con su patita; la mano se acercaba al morro y la patita intentaba guantear la mano. Uno que no para y el otro que se "mosquea", se decide a pillar la mano entre sus dos patas y moder suavemente la mano como aviso de que "el juego ha terminado". Pero como el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra... la manita seguía dando por... saco. Wazz se queja y se va del respaldo a una mesa, de la mesa al suelo y cuando pensamos que se había ido... un mordisco en el dedo pequeño del pie le recordó al dueño de la manita que cuando el Señor de la casa dice basta es BASTA!

Un lujo de compañero que no deja indiferente a nadie, incluso los menos amigos de los gatos, no pueden evitar el querer acariciar su maravilloso pelaje negro y brillante, tan bonito como largo y, tan largo... QUE HAY QUE CEPILLARLO A DIARIO PARA QUE NO SE LE HAGAN LOS MALDITOS NUDOS!!! Eso sí, sólo él decide cuando se le puede acariciar y cuando no. Cómo también sabe cuando retirarse a sus aposentos si la visita no le es cómoda o no quiere molestar... pero has de saber que cuando ha llegado la hora de que la visita vuelva al lugar de donde vino, vuelve a aparecer y sutilmente se planta en el escalón de la puerta mirando con esos ojazos amarillos de ciencia ficción que sólo él sabe entornar y que dicen tanto en cada momento.

Pese a no colaborar con los gastos, robar espacio en la cama, hacer que nos levantemos cuando quiere agua o comida, encenderme la luz del lavabo haciendo que crea en fantasmas y comerse toooooodas mis plantas -incluso las de plástico!!!-, que esto si que es fuerte...

ES TAN MARAVILLOSO COMO ÚNICO.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola DAVLIN, de verdad que tiene que ser único, aunque quisiera creer y deseo que haya algunos momentos..... que no sea él quien los decida.... porque sino, la cosa és más grave de lo que pienso.Me ha divertido mucho leyéndo las "ocurrencias de WAZZ" o como tú bien dices "El ataque de WAZZ". besos. Hasta pronto. MCM.

Anónimo dijo...

Laly:
Todo aquel que tenga un animal doméstico sabe que tu vida deja de ser tuya para que sea él quien decida cuando hay que hacer cada cosa, si bien es cierto que piden poca cosa a cambio; unas caricias cuando llegas a casa, un poko de comida y toda tu atención.