jueves, 29 de mayo de 2008

DULCE MACEDONIA DE ANGUSTIAS


Si pienso en la composición de una simple macedonia al más puro estilo Santi Santamaría, todo sería natural como la vida misma, una mezcla de frutas troceadas con sabores tan opuestos como el dulzor de la papaya o la acidez de la piña, de texturas tan enfrentadas como el denso plátano a la siempre liviana y fresca sandía... Claro que, como en la vida misma, aparecen Ferrans Adriàs y Sergis Arolas que experimentan y evolucionan su trabajo absorviendo ingredientes impensables para la cocina, convirtiéndolos en las más primas de la materias (y digo lo de prima porque dan nombre a su plato y vacían tu bolsillo).

Hoy me he puesto a mirar en los ingredientes de mi vida y creo que a "algún ser supremo" se le ha ido un poco la mano con los ácidos... vamos, que va a conseguir agriar los dulzores de mis días. ¿Es posible que a 2 putos días de mi revisión de la maldita hipoteca, su inseparable maldito Euriboom se ponga en el punto más alto conocido con un 5'4? ¿Es posible que tras 12 años de impecable conducción me retiren toda la bonificación acumulada por llevar 6 meses sin un seguro a mi nombre? ¿Es posible que una mierda de gobierno, traidor esencia por asfixiar a quienes un día le votaron creyendo en sus principios pro proletariado, inventando impuestos (nunca mejor dicho "IMPUESTOS POR COJONES") del tipo 500 € anuales por hacer fotocopias en una papelería? Imagina quienes pagaremos los 400€ prometidos... ¿Es posible que te dejen unas cervicales 30 años por encima de tu edad porque un maldito conductor se salta un ceda como una catedral? Lo es, lo es...

Y recuerdo a aquellos "Tres en la carretera" cantando "Hoy puede ser un gran día"... ¿Alguien me puede explicar cómo me lo puedo plantear así si me vienen chuzos de punta por horas?


3 comentarios:

Anónimo dijo...

supongo que muchos nos vemos reflejados en tu escrito y a algunos la única "solución", aunque estúpida, sea como dice el refrán...." mal de muchos....". Una vez una persona me dijo...; mira, cuando arriba hay una persona que tiene dinero,(cosa que a todos nos gusta..) mirará de ganar más... pero si arriba hay una persona que no lo tiene lo querrá todo... Todos quieren lo mismo pero en mi vida sólo he visto UNA vez a personas como tú y yo tiradas en la calle pidiendo COMIDA para sus hijos... y eso fué cuando Felipe Gonzalez, y mi único temor es verme como esas personas....Espero que el que nos manda tantas amarguras se le ablande el corazón y nos mande la "alegría" de no llegar a vernos así. Un beso. MCM

Anónimo dijo...

bueno Dabid,que eres mas claro que el agua y que dices verdades como templos, di lo que sientas y cuando te apetezca, al menos te desahogas. Sigue escribiendo que me encanta leer lo que escribes, hasta otro comentario.

Anónimo dijo...

dando vueltas por aburrimiento, he tropezado con el dulce de la MACEDONIA y lo amargo de sobrevivir. Cuanta razon tienes en tus escritos, se ha de tener buena dosis de paciencia para aguantar el peso de esta puñetera vida.